Pol. Ind. la Estación. C/Estación de Canfranc, 1. 44500 Andorra (Teruel) - T.978 88 00 55

PRÉSTAMOS PARA ACTUACIONES DE REINDUSTRIALIZACIÓN (REINDUS 2016)

Miércoles, 9 de Marzo de 2016

| Volver a Ayudas

Ya ha sido publicada la Orden de Convocatoria del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial para el ejercicio 2016, un programa lanzado por el Ministerio de Industria, energía y turismo, que pretende un año más impulsar inversiones tanto en nuevas empresas o nuevos establecimientos como en ampliación, modernización o traslado de áreas de actividad de industrias existentes.

Las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS) son préstamos bonificados a tipo reducido que siguiendo la línea de años anteriores, cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia que los da, directamente, el Ministerio con una exigencia de aval de solo el 10 % de la cantidad solicitada.
Resumen de las principales características de la convocatoria de 2016 publicada:?
•Esta ayuda se otorga bajo la modalidad de PRÉSTAMO.
•Se da cobertura de hasta el 75% de las inversiones, con un máximo de tres veces los Fondos Propios para nuevas empresas (constituidas en 2016 o 2015) o 5 veces los Fondos Propios para empresas constituidas con anterioridad.
•La valoración económico financiera de la empresa y su capacidad de devolución del préstamo supondrá el 70% de la valoración e influirá en el coste de la financiación.
•Se establecen tres tramos de tipo de interés según la clasificación del beneficiario:
1.Satisfactoria: 4,09% - 2.Buena: 2,29% - 3.Excelente: 1,705%
•Se mantiene la exigencia de presentación de un aval mínimo del 10% del importe del préstamo solicitado, a presentar en el momento de la solicitud de la ayuda. Se introduce la novedad de ampliar el aval para mejorar el tipo de interés (no se acepta el depósito en efectivo para este aval adicional).
•El plazo de amortización es de diez años con tres de carencia, con amortizaciones anuales.
•Si comisiones de ningún tipo
-La inversión mínima se fija en 75.000 € para cualquier tipo de empresa.
-Se exige el mantenimiento de la inversión dentro de la empresa durante un mínimo de 5 años.
-Plazos de las inversiones:
Inicio de las inversiones: 1 de enero de 2016.
Fin de las inversiones: 18 meses contados desde la fecha de resolución de la ayuda. Los pagos de las inversiones podrán realizarse hasta en los tres meses siguientes a ese plazo de finalización de inversiones.?
-Plazo de solicitud REINDUS:
•Desde el 18/04/2016 al 01/06/2016.
•Presentación vía telemática (hace falta firma electrónica).
Más información: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Descripcion/Paginas/Descripcion.aspx