Pol. Ind. la Estación. C/Estación de Canfranc, 1. 44500 Andorra (Teruel) - T.978 88 00 55

Convocatoria de Ayudas para el desarrollo competitivo de la actividad industrial en Aragón (ADIA)

Viernes, 15 de Noviembre de 2013

| Volver a Ayudas

Orden de 25 de octubre de 2013, del Consejero de Industria e Innovación, BOA nº 226 de 15/11/2013

Modalidad A. Ayudas a la inversión con amplia creación de empleo o para la adquisición de activos de otras empresas para el mantenimiento de su actividad, bajo la modalidad de convocatoria abierta y en donde se han previsto cuatro plazos de presentación de solicitudes y sus correspondientes procedimientos de evaluación.

Las ayudas a la inversión bajo esta modalidad están dirigidas a empresas de cualquier tamaño, con el requisito de que el proyecto de inversión lleve asociada, al menos, una de las siguientes condiciones:

a) La adquisición de activos nuevos, acompañada de la formalización de nuevos contratos de empleo realizados en el período de ejecución del proyecto que se apruebe, y que suponga el mismo incremento neto de plantilla en Aragón de, al menos, 15 puestos de trabajo con respecto a la media del ejercicio 2013.
b) La adquisición de activos fijos vinculados directamente a un establecimiento, cuando éste haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y los activos sean adquiridos por un inversor independiente, por la familia del propietario (entendiendo por tal, hasta el tercer grado de consanguinidad incluido) o propietarios originales, o por los propios trabajadores de la empresa que no sean ya propietarios de ésta. En todo caso, la actividad deberá continuar con un mantenimiento adecuado del empleo, equivalente, al menos, al 75% de la plantilla original.

PLAZO DE PRESENTACION Modalidad A:
Plazo 1: Desde el 16/11/13 hasta el 31 de Enero de 2014.
Plazo 2: 1/2/14 al 31/3/14.
Plazo 3: 1/4/14 al 30/6/14.
Plazo 4: 1/7/14 al 30/9/14.

Modalidad B. Ayudas para las PYME, con un único plazo de presentación de solicitudes:
• Ayudas a las PYME para inversión.
• Ayudas a las PYME para investigación y desarrollo experimental industrial.
• Ayudas a las PYME para derechos de propiedad industrial.
• Ayudas a las PYME para servicios de consultoría.

Solo se concederán ayudas en la categoría "Ayudas a las PYME para inversión" a aquellos proyectos que lleven asociada la formalización de nuevos contratos de empleo realizados durante el ejercicio 2014, que suponga el mismo incremento neto de plantilla en Aragón con respecto al ejercicio 2013, tal y como recoge el artículo 7. "Criterios y baremos de valoración", apartado a). De no ser así, se procederá a la desestimación de la solicitud o, en su caso, a la exclusión de los gastos subvencionables en lo que a esta categoría se refiere

Destinatarios: Pequeñas y medianas empresas (PYMES) industriales, existentes o de nueva creación, cuyas inversiones se realicen en centros productivos ubicados en Aragón.

PLAZO DE PRESENTACION
Modalidad B: 1 mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOA (hasta el 16/12/13).


REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR LA EMPRESA:
- Empresas radicadas y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Aragón, siempre que realicen actividad industrial, u otras actividades conexas o complementarias que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma.
- Que los gastos realizados no se efectúen antes de la puesta en marcha del proyecto aprobado. El período de gastos subvencionables comenzará el 1 de enero de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2014.
- Estar al corriente de las obligaciones con Agencia Tributaria y la Seguridad Social
- Cumplir con los requisitos exigidos en la Legislación Medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.
- No haber sido sancionado mediante sanción firme, por la Autoridad laboral competente por infracciones graves o muy graves.