Pol. Ind. la Estación. C/Estación de Canfranc, 1. 44500 Andorra (Teruel) - T.978 88 00 55

ADIA: AYUDAS PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ARAGON

Viernes, 14 de Noviembre de 2014

| Volver a Ayudas

Ha sido publicada la Orden de 10 de Noviembre de 2014, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el ejercicio 2015, ayudas para empresas vinculadas a la actividad industrial, en el marco del Régimen de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón –ADIA (BOA Núm.224 de 14/11/14).
Estas ayudas tendrán la consideración de ayudas “de minimis” (máximo 200.000 euros por beneficiario durante cualquier período de tres ejercicios fiscales).
Las empresas beneficiarias deberán estar radicadas o tener su domicilio social en Aragón, estar válidamente constituidas, así como estar vinculadas a la actividad industrial o a otras actividades conexas o complementarias que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma.
Las ayudas podrán concederse para:
a) Realizar una Inversión en activos nuevos, materiales o inmateriales, para la creación de un
nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la
producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente. Será condición necesaria un incremento neto de empleo de, al menos 2 trabajadores en la plantilla de la empresa si esta es pequeña, de 5 trabajadores si la empresa es mediana, y de 10 trabajadores si es no Pyme.
b) La adquisición de activos fijos vinculados directamente a un establecimiento, cuando éste haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y los activos sean adquiridos por un inversor independiente, no vinculado al vendedor, o por los propios trabajadores de la
empresa que no sean ya propietarios de ésta. La mera adquisición de las acciones de una
empresa no se considerará inversión.


Los períodos para realizar las inversiones subvencionables van vinculados a cada uno de los
procedimientos de selección sucesivos:
Primer procedimiento de selección: Desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.
Segundo procedimiento de selección: Desde la fecha de solicitud hasta el 31 de marzo de 2016.
Tercer procedimiento de selección: Desde la fecha de solicitud hasta el 30 de junio de 2016. Cuarto procedimiento de selección: Desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2016.
Plazos para la presentación de solicitudes para cada uno de los procedimientos de selección acogidos a esta convocatoria:
1º: Desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOA, hasta el 31 de enero de 2015.
 2º: Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2015.
 3º: Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2015.
 4º: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2015.
La intensidad máxima bruta de las ayudas en Teruel en porcentaje es para Empresa Pequeña  35%, Empresa Mediana 25% y Empresa Grande15%. Importe máximo de la ayuda 200.000 €.
A la par de la publicación de la presente convocatoria de ayudas, se ha publicado la Orden de 6 de noviembre de 2014, del Consejero de Industria e Innovación, para el ejercicio 2015, ayudas para empresas vinculadas a la actividad industrial, en el marco del Régimen de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón-ADIA-con especial incidencia en el empleo. El objeto de esta modalidad adicional de ayudas es el mismo que las de la presente Orden, con la diferencia única de que será condición necesaria la producción de un incremento neto de empleo de, al menos 10 trabajadores en la plantilla de la empresa
beneficiaria, siendo el período subvencionable desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2015 (ambos inclusive). El plazo de presentación en este caso es de solo 1 mes computado de fecha a fecha, a partir del día siguiente de la publicación en el BOA de esta convocatoria (Hasta el 15/12/14).