Pol. Ind. la Estación. C/Estación de Canfranc, 1. 44500 Andorra (Teruel) - T.978 88 00 55

AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LAS COMARCAS MINERAS DE TERUEL

Viernes, 10 de Enero de 2014

| Volver a Ayudas

ORDEN de 27 de diciembre de 2013, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan ayudas destinadas a proyectos de inversión en las comarcas mineras de Teruel (BOA Nº 4 de 8 de enero de 2014).

OBJETIVO: Es objeto de esta orden convocar las ayudas destinadas a proyectos de inversión en las Comarcas mineras de Teruel, que supongan la implantación de nuevas actividades económicas, así como la ampliación y/o modernización de las ya existentes.

BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas tanto las personas físicas que ejerzan actividad económica autónoma (empresario/trabajador autónomo) como las personas jurídico privadas que ejerza actividad económica como empresa, así como agrupaciones integradas por ellas, y las comunidades de bienes, siempre que todas ellas realicen proyectos de inversión, generadores de empleo, que consistan en la puesta en marcha de actividades económicas o ampliación y/o modernización de las ya existentes mediante la ampliación o mejora de las instalaciones y equipos de las empresas.

PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE AYUDA: Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión que se indican en la base segunda de actuaciones subvencionables de la Orden, con las excepciones recogidas.
No serán subvencionables las actuaciones realizadas por bares y restaurantes, concesionarios de automóviles, servicios financieros e inmobiliarios, comercio minorista, lavanderías, peluquerías, tintorerías, despachos profesionales y consultoría, sociedades patrimoniales, y las del sector turístico, tales como hoteles, campings, alojamientos rurales, entre otros.

Se considerarán subvencionables las inversiones efectuadas y pagadas desde el 1 de enero de 2013 hasta el 30 de junio de 2014 (en ningún caso se admitirán inversiones realizadas con anterioridad a la fecha indicada).

La inversión mínima subvencionable requerida para poder obtener la subvención deberá ser de 50.000 euros por proyecto.

PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 19 DE FEBRERO DE 2014